ECOLOGISTAS EN ACCION

http://ecoalternativa.radioteca.net

PRENSA

Sectores harán precumbre antes de reunión climática

Fecha de publicación: 5 marzo, 2010

COCHABAMBA • Organizaciones definirán su posición para la conferencia mundial.

El viceministro de Medio Ambiente y Biodiversidad, Juan Pablo Ramos, informó que a fines de este mes se realizará una preconferencia interna con las organizaciones sociales, en Cochabamba, con el fin de establecer la posición oficial que llevará Bolivia a la Cumbre Mundial Social Climática convocada para el 20 de abril en la capital del Valle.

“Los últimos días de marzo vamos a tener una pre conferencia, pero a nivel interno con las organizaciones sociales para determinar la posición de la sociedad civil que se presentará en la primera conferencia de los pueblos sobre el cambio climático”, dijo.

Asimismo, la autoridad explicó que la inauguración de la cumbre se realizará en el gran salón del hotel Regina de Tiquipaya, donde se hospedarán los mandatarios, y en todo el circuito del mismo. “Eso no excluye los ambientes de la Universidad del Valle en Cochabamba, donde se realizarán las deliberaciones así como las mesas de trabajo”, manifestó. Además, las actividades se desarrollarán en paralelo en otras infraestructuras, como la de la Universidad San Simón y coliseos.

Ramos también dijo que se agregó una mesa de trabajo de soberanía y seguridad alimentaria y cambio climático, al margen de las otras 16 que trabajarán en las propuestas que llevarán.

“Después de la cumbre, lo siguiente es promover y difundir los resultados para que tengan incidencia a nivel mundial”, dijo.

Última modificación: 5 de marzo de 2010 a las 08:03
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.