ECOLOGISTAS EN ACCION

http://ecoalternativa.radioteca.net

EDITORIAL

TIPNIS : TEMA DE MODA O MODUS OPERANDI DEL IMPERIO

Fecha de publicación: 22 septiembre, 2011

Es lamentable cómo los nativos del TIPNIS, están siendo utilizados por políticos oportunistas, corruptos y mediocres. Hemos podido observar a personajes de la vieja política y sus “asistentes”, convertidos en defensores de la Madre Tierra, cuando en el pasado, nunca defendieron ni un árbol. Está claro que este movimiento se ha convertido en uno más de los que busca el imperio norteamericano y las transnacionales, para desestabilizar el gobierno de Evo Morales, que es contrario a sus intereses saqueadores.

Diversos estudios demuestran que el “modus operandi” de las transnacionales es el siguiente:

- Identifican países con recursos naturales. – Corrompen a sus gobernantes para saquear el país de sus recursos naturales, firmando contratos lesivos a nuestros intereses, extrayendo materia prima a “precio de regalo”.

El imperio se sostiene de esta manera, porque si pagaría la materia prima a precio justo, entonces no sería un buen negocio y sus ganancias no les permitirían el despilfarro actual. Es por ello que países ricos en recursos naturales como el nuestro, sigue en la pobreza, debido a este enriquecimiento ilícito de las transnacionales y especialmente a los “gobernantes corruptos del pasado”. Estos traidores de la patria, que se dedican a servir al imperio a cambio de dádivas, son una clase política corrupta y mediocre, que sólo vive de eso, de “propinas de las transnacionales” y se dedican a incendiar movimientos como éste.

También hemos observado a muchos ambientalistas ingenuos, que aún no tienen la capacidad de discernir en estos aspectos políticos, lamentablemente, también ellos están siendo utilizados como “tontos útiles”. Sin embargo, a quienes les interesa de verdad defender el planeta, les planteamos lo siguiente:

- Recuperar la esencia del movimiento y plantear salidas “reales” y progresistas, que planteen un “verdadero cambio del modelo de desarrollo”. – Ser equilibrados y colocar en la balanza coyuntural la importancia de esta carretera, el daño que se produce al medio ambiente del lugar y el beneficio económico para el Beni, especialmente, sin olvidarnos de todo el complejo ambiental nacional. – Exigir al gobierno, señales claras de que realmente se está caminando hacia el cambio del modelo neoliberal o capitalista, principal enemigo del planeta.

No somos tan estúpidos como para ser utilizados por el imperio a través de sus eunucos serviles, no queremos mezclarnos con esta clase de gente que ahora sólo está buscando generar violencia para satisfacer a sus amos.

Es innegable el daño ambiental que se va a producir al construir la carretera Cochabamba – Beni, así como diariamente se producen con la deforestación por explotación humana como por incendios, miles de hectáreas que se pierden por los monocultivos de soya, el terrible daño que produce la ganadería, etc, etc, etc.

¿Porqué no se lucha, por cada una de estas causas con la misma energía y medios que el caso del TIPNIS?

Es que de lo que se trata es de asumir una actitud cotidiana, personal, en casa, en el trabajo.., y no de aparecer en este tipo de movimientos que a estas alturas está totalmente distorsionado y con el lamentable saldo de vidas humanas.

Esto ya no se puede permitir, es por ello que se debe ir analizando, planteando caminos, para recuperrar la esencia de un movimiento ecologista genuino y sincero.

ECOLOGISTAS EN ACCION
COCHABAMBABOLIVIA

Última modificación: 22 de septiembre de 2011 a las 02:09
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.